• Leonor Posada

Yin - Yang



Que mejor día que el 21 de junio para comenzar a escribir en este blog, me recuerda el enfoque del Dalai Lama sobre la motivación, sentimientos esenciales como la compasión y la amabilidad son la base y fundamento de una verdadera determinación para la acción correcta.


A mí hoy me motiva algo esencial, transmitir mi experiencia y los grandes beneficios que he podido experimentar en este trayecto de vida y que he podido constatar en otras personas gracias a la práctica de yoga.


Uno de los fundamentos del yoga que más me atraen y que más me han ayudado en su práctica es el concepto del “yin y del Yang” y la teoría de los opuestos.


Cuando en clase colocamos posturas de equilibrio, las personas hacen un gran esfuerzo por sostenerse, cuando yo les explico que el desequilibrio es “una cara de la misma moneda”, cuando comprendemos que experimentar desequilibrio no es ni bueno ni malo sino que simplemente forma parte del trabajo de llegar a un mayor balance, de una manera relajada vamos trabajando hacia el equilibrio.


En otros aspectos más sutiles “el Yin y el Yang” están presentes como complementarios; como cuando aparece algún sentimiento de tristeza y poco a poco nos vamos acercando a través de la meditación a emociones más pacíficas y alegres.

Cuando entendemos que en la vida pueden existir los opuestos y que su existencia es natural y forma parte de la vida misma, esto reduce nuestra ansia por el perfeccionismo, reduce la preocupación y nos relaja.


La vida es un constante fluir de opuestos, la noche, el día, el ciclo lunar, días de tristeza, días de alegría, la obscuridad, la luz. Fluir con esta naturaleza humana y planetaria nos relaja porque comenzamos a aceptar que las cosas suceden y tienen su propio ciclo.

Por mi parte comienza un ciclo para escribir en este blog, para escribir sobre algo esencial para mí, para escuchar y comentar los grandes beneficios que vamos obteniendo en la práctica de yoga y meditación.


Me motiva algo esencial, personas, parejas, grupos que quieran seguir su camino con una herramienta que les permita fluir para llegar a ser, me motiva algo esencial, la evolución de una humanidad vuelta a su propia naturaleza.


Les deseo un feliz día a todos y todas las personas, los amigos, los compañeros y alumnos que vamos por este camino

71 vistas